Últimas noticias

Filmus: "Tenemos a las universidades trabajando sobre las preocupaciones del país"

Daniel Filmus, secretario de asuntos relativos a Malvinas

En el marco de las Jornadas Patagónicas Sobre la Cuestión Malvinas, realizadas esta semana en Río Gallegos, el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Filmus, destacó el compromiso y el trabajo que están iniciando las universidades de la región “para generar conocimiento e investigaciones que sirvan para seguir disputando esta importante tarea que tenemos respecto de la posibilidad de reabrir el diálogo con el Reino Unido para que podamos discutir la cuestión  de la soberanía, que es una reivindicación histórica de los argentinos”.

Universidades Patagónicas constituyeron Observatorio Regional Sobre la Cuestión Malvinas

Firma de convenio

Durante un acto presidido por Filmus y Caballero, autoridades de la UNPA, la UNRN, la UNPSJB, la UNTDF y Comahue  ratificaron la carta  de intención suscripta en mayo para estudiar y difundir en forma conjunta temas relacionados a las Islas. En este marco, se presentó el proyecto 'Enlace Malvinas. Raíces del Futuro'.

Universidades Patagónicas constituirán un Observatorio de la Cuestión Malvinas

Foto Rectores Patagonicos

Los rectores de las casas de altos estudios de la región se reunieron en Río Gallegos con el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniel Filmus, para delinear la propuesta. La reunión constitutiva se realizará en agosto y la UNPA será sede de un plenario nacional en noviembre.